A continuación, se expone el documento contractual que regirá la adquisición de productos a través del sitio web www.papeleriasfoldervalencia.es, propiedad de VALENCIANA DE SUMINISTROS OFIMATICOS S.L., (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

c. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Por ello, el usuario deberá revisar periódicamente estas Condiciones, quedando bajo su responsabilidad la aceptación de las mismas si se han modificado.

A las presentes condiciones de compra le será aplicable, en lo que corresponda, los artículos 325 a 345 del Código de Comercio, así como, con carácter general, todas aquellas disposiciones de la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Código Civil y resto de normativa concordante.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

-De una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es VALENCIANA DE SUMINISTROS OFIMATICOS S.L., con domicilio a efectos de notificaciones en Valencia, CP 46003, Calle Paz, 25 y con teléfono de atención al cliente 963 174 051.

-Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

En dicha relación el prestador opera desde España, lo que se comunica a los efectos legales oportunos.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o productos concretos.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Usted podrá realizar su pedido:

* Por Internet en nuestra web www.papeleriasfoldervalencia.es (24h/día, 365 días al año).

En todo caso, el usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario, en caso de ser ya cliente “Folder” podrá acceder inmediatamente a la “tienda online” para la adquisición de los artículos que desee. En caso de no recordar su usuario y contraseña haga clic en -“¿Ha olvidado la contraseña?”- e inmediatamente recibirá su usuario y contraseña en la cuenta de correo que registró al darse de alta.

Si por el contrario no es aún cliente “Folder” puede darse de alta en -“¿Quiere darse de alta?” - rellenando el formulario correspondiente. En dicho formulario le solicitaremos:

  • Nombre y apellidos/ empresa
  • CIF o NIF
  • Dirección
  • Código Postal
  • Municipio
  • Provincia
  • País
  • Teléfono
  • E-mail
  • Persona de contacto

Todos los datos solicitados son adecuados y necesarios para proceder al alta de usuario. La tienda “Folder “más cercana se pondrá en contacto con usted y le facilitará los datos de acceso.

 Una vez asignada una franquicia “Folder” al usuario le aparecerán las opciones de compra con los siguientes datos:

  • Estado de su cesta: los productos que va añadiendo se ven en esta zona del menú que indica el importe total al que ascienden los mismos.
  • Compra rápida: introduciendo en compra rápida (menú de la derecha) la referencia y la cantidad del producto que desee comprar, automáticamente se le añadirá a su cesta.
  • Estado de su lista de favoritos: usted puede añadir los productos que suele comprar a su lista de favoritos para poder agilizar sus futuras compras.

Sus compras a través de Folder.es puede hacerlas: navegando por el catálogo (menú de la izquierda agrupado en familias y subfamilias) o buscando un producto a través del buscador (encima de las familias) introduciendo el producto concreto o una palabra que tenga relación con el mismo.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación en cualquiera de sus modalidades seguirá los siguientes pasos:

  1. El usuario seleccionará de manera individual, por referencia, los productos que quiere que se introduzcan en la cesta.
  2. Una vez seleccionados los productos se abre una ventana con el carrito de la compra informando que el producto seleccionado se encuentra incorporado a la cesta permitiendo “Finalizar la compra” para realizar el pago o bien continuando con la compra.
  3. A continuación se accede a una página en la que se realiza un resumen de la compra indicando una imagen del producto, el nombre, el precio y las unidades compradas.
  4. Una vez que haya añadido los productos que desee comprar sólo deberá ir a su cesta y revisar la compra. El prestador automáticamente le hará sugerencias de compra para que pueda ahorrarse dinero.
  5. Para terminar su compra el último paso será pulsar “Realizar Compra” y confirmar en la siguiente pantalla. Su tienda asignada le servirá el pedido y a usted le llegará un e-mail confirmando que su pedido ha sido recibido y procesado, e informando respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto adquirido.

Aparece igualmente un check para confirmar que se han leído las condiciones de uso y condiciones generales de contratación.

A continuación, aparecen los métodos de pago, los cuales no se desbloquean hasta que el usuario no ha hecho click en las condiciones de compra.

El prestador actúa en todo momento como responsable de los contenidos de la web, así como de la política comercial de la empresa. En este sentido, se hará responsable de las transacciones efectuadas a través del sitio web dentro del procedimiento de compra descrito en el presente apartado.

El sitio web se encuentra bajo protocolo seguro SSL, que asegura la confidencialidad de la conexión a Internet, sirviendo para proteger cualquier información confidencial que se envíe a través de la misma, incluida información que pudiera considerarse como datos de carácter personal.

Asimismo, la pasarela de pago cuenta con todos los estándares de seguridad, estando desarrollada bajo especificaciones de marcas internacionales.  Del mismo modo, está específicamente configurada para compra Segura, siguiendo los denominados velocity checks, a modo de restricciones de seguridad que bloquean operaciones y comportamientos de compra que se puedan considerar inusuales, como medida de seguridad adicional para el usuario.

FORMA DE PAGO

El prestador pone a su servicio una pasarela de pago, dicho pago podrá efectuarse con tarjeta de crédito/débito a través de la mencionada pasarela de pago.

En los casos de las mencionadas franquicias FOLDER, cuyos datos fiscales constan en este apartado, el pago podrá efectuarse, según se ha expuesto, con tarjeta de crédito/débito a través de la mencionada pasarela de pago.

El presente sitio web es responsable de las transacciones efectuadas a través de los medios de paga habilitados en el mismo. Sus datos para efectuar la transacción se comunican mediante protocolo seguro HTTPS, a través de la aplicación de una capa de seguridad mediante cifrado denominada SSL, que asegura que ningún tercero ajeno accede a los datos que usted inserta en el sitio web

Ello implica que, si alguien interviene las comunicaciones, de la página web, no podrá acceder a los datos facilitados al no poder ser estos descodificados.

ENTREGA DE PEDIDOS

En todo caso el prestador, envía sus productos a través de sus medios propios y/o agencia de transporte.

La entrega será gratuita para pedidos superiores a 40 € (excl. IVA). Para importes inferiores el usuario deberá abonar 6€ (excl. IVA) en concepto de participación de gastos de envío.

Se enviarán en todo caso a portes debidos:

  • Los pedidos especiales
  • Cualquier otro modo de transporte elegido por el cliente
  • Cualquier expedición que tenga que ser entregada en una ubicación que no esté dentro del territorio de la franquicia Folder asignada, sea cual sea la naturaleza del pedido.

Les recordamos la obligación legal del destinatario, según el artículo 25 y siguientes de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, de verificar la mercancía en el momento de la entrega, y en caso de vicios visibles no firmar nunca la mercancía como conforme sino hacer reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista, y, en caso de daños ocultos en el interior del bulto, realizar la reclamación dentro del plazo correspondiente contactando con VALENCIANA DE SUMINISTROS OFIMATICOS S.L. No serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad. Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte hasta el punto de resultar inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla, y en caso de rechazarla, deberá informarnos inmediatamente.

En ningún caso, el comprador podrá pedir responsabilidades de ningún tipo al prestador por los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte. En todo caso, el prestador pondrá todo su esfuerzo para la rápida solución de cada incidencia que pueda surgir.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados por el usuario falso, inexacto o incompleto.

FOLDER no se hace cargo del montaje ni instalación de ninguno de los artículos que se suministren.

Algunos artículos pesados o voluminosos (mobiliario, pizarras, maquinaria, etc.), requieren una manipulación especial y su entrega puede demorarse respecto al plazo de entrega habitual. Cualquier retraso que pudiera producirse no dará lugar a ninguna indemnización por nuestra parte.

Plazo de entrega

Entrega en 24/48 horas. Si realiza su pedido antes de las 14:00 h., en día laborable, lo recibirá al día siguiente (lunes a viernes, excepto festivos). Estas condiciones son válidas únicamente para los clientes que estén ubicados dentro del territorio de la franquicia Folder asignada por código postal, pudiendo variar el plazo en caso contrario.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican a cada producto NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. Dichos gastos incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. En caso de que los mencionados servicios no se incluyan en el precio se hará constar expresamente.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente del prestador 963 174 051 o vía correo electrónico a la dirección de email pedidos.valencia@folder.es

GARANTIAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos, en caso de que sean defectuosos, cuentan con un período de garantía no inferior a 6 meses, tal y como establece el artículo 1.490 del Código Civil para el caso de compraventa entre empresas en las que el comprador no actúa como consumidor final.

Asimismo, tal y como establece el artículo 342 del Código de Comercio el comprador dispondrá de un plazo de 30 días para efectuar cualquier reclamación fundada en vicios ocultos del artículo.

Art. 342 C.Com.: El comprador que no haya hecho reclamación alguna fundada en los vicios internos de la cosa vendida, dentro de los treinta días siguientes a su entrega, perderá toda acción y derecho a repetir por esta causa contra el vendedor.

El prestador se compromete, una vez retirada la mercancía, previa comprobación del estado de la misma, al reintegro de su importe al usuario conforme a la modalidad de pago realizada por este, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 30 días naturales desde la devolución de la mercancía.

Le recordamos que cualquier reclamación en relación al producto o productos adquiridos deberán efectuarse directamente ante la tienda “Folder” que le ha servido el pedido.

Asimismo, advertimos que de nuestros productos vienen explicados en el sitio web, siendo las propiedades descritas con detalle.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia – España, por ser el lugar en que se perfecciona el contrato.

I. Responsable del tratamiento

Datos de contacto del responsable: Valenciana de Suministros Ofimáticos, S.L. (en adelante Folder Valencia), con CIF B96851860 y domicilio social en Valencia, CP 46003, C/ Paz, nº 25.

Datos de contacto en Protección de Datos: puede contactar en la dirección postal antes señalada y/o a través de correo electrónico: pedidos.valencia@folder.es.

II. Consentimiento del usuario

Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas desde el momento que accede y se registra en la web. Por ello, la cumplimentación de nuestro formulario de contacto o de registro supone el consentimiento inequívoco, por parte del usuario, al tratamiento automatizado de los datos de acuerdo con las condiciones de privacidad de Folder Valencia. Los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas. No obstante lo anterior, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento por el interesado, dándose de baja por cualquiera de los medios puestos a disposición del usuario.

III. Finalidades del tratamiento de los datos

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

Recogemos información personal necesaria para dar respuesta a las solicitudes de información de los usuarios, así como para llevar a cabo la gestión y seguimiento de pedidos.

¿En qué supuestos se solicitan datos personales?

En caso de contratación de los productos ofertados a través de la página web, para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio o entrar en las áreas de acceso restringido.

  • Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en la página web.
  • Remitir boletines, así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de la página web y del sector.
  • Para aquellos interesados en abrir una franquicia con la finalidad de gestionar y estudiar dicha solicitud.
  • Para aquello interesados en trabajar con Folder Valencia, con el único fin de gestionar su solicitud de empleo y por un período de tiempo limitado.

¿Qué uso le daremos a la información personal que utilicemos?

  • Para la atención al cliente y prestar servicios de seguimiento. En el marco de dicha atención al cliente se utilizarán sus datos para tramitar los pedidos y la entrega de las compras realizadas en la tienda en línea de nuestra web, así como la facturación y el cobro de los productos y servicios.
  • Gestionar las altas y el envío al usuario de información de utilidad o interés relativa a artículos, publicidad e información comercial, por distintos medios, servicios, ofertas, promociones especiales, así como documentación de diversa índole.
  • Darle de alta en la bolsa de trabajo recibir o consultar ofertas de trabajo de la franquicia en función de su perfil profesional, así como llevar a cabo las acciones necesarias para la selección y contratación de personal.
  • En general, llevar a cabo todas las acciones necesarias para poder responder a los diferentes trámites y acciones que el usuario realice durante la navegación e interacción en nuestra web, así como las obligaciones legales que se deriven de ellos.

Política de área de acceso restringido para clientes

Para entrar en las áreas de acceso restringido, los usuarios deberán disponer de las claves de acceso correspondientes. Folder Valencia se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier usuario. Los datos introducidos por los usuarios deberán ser exactos, actuales, veraces y serán procesados y tratados en cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

Los usuarios serán responsables en todo caso de la custodia de sus claves de acceso, por lo que serán de su exclusiva responsabilidad cualesquier perjuicio que pudiera derivarse de un uso indebido de la misma, así como de su extravío o cualquier otra circunstancia que pudiera suponer un riesgo de acceso de utilización de la misma por terceros no autorizados. Los usuarios deberán comunicar cualquier incidencia y/o anomalía inmediatamente a Folder Valencia para que este proceda al bloqueo y a la sustitución de la misma.

¿Durante cuánto plazo conservaremos sus datos?

El periodo de conservación de los datos personales variará en función de la solicitud que pueda hacernos llegar a través del sitio web. En cualquier caso, se conservarán sus datos durante la vigencia de la relación contractual, en caso de ser cliente, o profesional, en caso de ser franquiciado o trabajador. Una vez finalizada ésta, mantendremos sus datos bloqueados durante los plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento y/o los plazos legales aplicables, quedando a disposición de las autoridades competentes, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

IV. Legitimación

Tratamos tus datos sobre la base jurídica de prestarte la información o servirle los productos que nos solicite, o bien para gestionar su solicitud de colaboración profesional en cualquiera de las formas que permite Folder Valencia, siempre bajo la legitimación de su consentimiento expreso.

Del mismo modo, en base al interés legítimo del Responsable recogido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD), y del propio consentimiento del usuario, trataremos sus datos para el envío de información comercial que puede ser de su interés, siempre mientras que no nos indique lo contrario, en cuyo caso procederemos al cese de dichos envíos de inmediato.

En cada uno de los casos, tendrá plenos derechos sobre sus datos personales y sobre el uso de los mismos y podrá ejercitarlos en cualquier momento.

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y poder atender la petición que nos haga llegar. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de privacidad supone la imposibilidad de procesar las solicitudes realizadas en esta web.

VI. Derechos de protección de datos

¿Cómo se pueden ejercitar los derechos?

Le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose por escrito al Responsable en el domicilio indicado anteriormente o a la dirección de correo electrónico pedidos.valencia@folder.es.

Le recordamos asimismo que puede oponerse al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección antedicha.

Si considera que su solicitud no se ha atendido correctamente o sus datos no se están tratando de modo adecuado puede dirigir sus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos, organismo de control de la materia en España.

VII. Menores de edad

Los contenidos de la página web no están dirigidos a menores de 14 años. En todo caso, Folder Valencia tomará todas las medidas posibles para comprobar la edad de los usuarios, pero no puede hacerse responsable de cualquier incumplimiento en este sentido.

VIII. Nivel de seguridad

Folder Valencia implantará las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de acuerdo con lo preceptuado en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD), evitando de esta forma la pérdida, alteración y acceso no autorizado a los mismos.

IX. Confidencialidad

Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

X. Responsabilidad

El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

XI. Modificación de la política de privacidad

Folder Valencia se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado especialmente por cambios legislativos, jurisprudenciales o doctrinales de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada con al menos diez días de antelación antes de su efectiva aplicación. El uso de la Web después de dichos cambios implicará la aceptación de estos.